Exigen mejorar el transporte en el Centro Histórico de Mérida

Piden al Ayuntamiento consolidar esta zona como importante polo urbano y turístico.

|
Según la Canacome, uno de los mayores problemas del Centro Histórico es el congestionamiento vial, el cual es ocasionado en buena parte por el trasporte público de Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) propuso este martes al Ayuntamiento aprovechar el impulso del rescate del Centro Histórico para consolidar esta zona como importante polo urbano y turístico, con la solución de problemas pendientes como el congestionamiento vial, en especial, el ocasionado por el transporte público.

Incluso, sugirió retomar la antigua propuesta de zonas de ascenso y descenso en lugar de paraderos fijos, para que las unidades del transporte público urbano y foráneo tengan una movilización más fluida y no se queden en el centro.

“Los paraderos deben ser activados de tal manera que los autobuses y camionetas no tengan que esperar tanto tiempo el pasaje, que vayan saliendo uno de tras de otros (...), eso daría mayor libertad al tráfico del primer cuadro de la ciudad”, sugirió Juan José Abraham Dáguer, presidente de Canacome.

También es necesario, observó, mejorar el alumbrado público de esa zona, pues no obstante que es el recorrido principal de los visitantes, varios de sus puntos, en especial aquellos que conectan la Plaza Grande con los suburbios, tienen calles oscuras. 

Además de las obras en mejoramiento de calles y aceras, el comercio organizado también urgió a mejorar el segundo piso del mercado San Benito e integrar ventanillas de servicios municipales a ese centro de abastos para incrementar el tráfico de personas.

Tal vez te interese: Gobierno entrega a empresarios aeropuerto de Chichén Itzá

Ofrecen apoyo

Abraham Dáguer explicó que el comercio organizado está en la mejor disposición de apoyar la consolidación del Centro Histórico, pues hasta el momento se ha demostrado que los trabajos de adecuación y remodelación de calles y banquetas no causan afectación a las ventas de los comercios de la zona.

“Lo que hemos pedido al Ayuntamiento es que continúe con las obras de remodelación, como son las banquetas y las calles para peatones, además de las luminarias en las principales calles del Centro Histórico”, apuntó.

El dirigente empresarial, como informamos en nota aparte, acompañó al acalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en un recorrido de supervisión de las obras de remozamiento de las banquetas de las calles aledañas a la Plaza Grande y las que circundan la Catedral.

“Las obras siempre serán bienvenidas cuando son para beneficio de la ciudad y de la sociedad; exhortamos a las autoridades municipales a seguir con este programa de obras en el centro, necesitamos un orden, por ejemplo, en el transporte y los paraderos”, aseveró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton