Inseguridad y basura aqueja a canadienses en Progreso

La comunidad extranjera se reúne con autoridades para denunciar robos en casas, problemas de recoja, etc.

|
Canadienses avecindados en Progreso se reunieron con autoridades para exponerles recurrentes problemas, como robos de los que han sido objeto. (Fotos Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al menos cuarenta canadienses vecinos avecindados en el puerto de Progreso y sus comisarías se dieron cita este viernes en las instalaciones del local de taxistas y establecieron una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales, para tratar problemas relacionados con seguridad, recoja de basura y otras inquietudes de esta comunidad de residentes temporales.

La reunión con la comunidad extranjera, convocada por autoridades estatales, dio inicio poco después de las 10:00 horas, y estuvieron presentes, William J. Pérez Loría, coordinador de Asuntos Internacionales; Javier León Escalante, vice Fiscal de Investigación y Procesos de la Fiscalía General del Estado; Mario Caamal Sala, titular de la DSPT de Progreso; Jorge Albert Camargo, director Operativo de los Centros Integrales de Seguridad; Irak Greene Marrufo, director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico, así como el alcalde de Progreso, José Isabel Cortes Góngora, quienes entablaron una conversación con los poco más de 40 canadienses que llegaron al sitio, así como con algunos representantes locales de estos. 

Durante la plática, los residentes comentaron las dificultades que han tenido respecto de los robos a las casas que habitan, ante lo cual las autoridades comentaron estar trabajando al respecto con un refuerzo de seguridad en las zonas por parte de la policía Estatal, con más unidades motorizadas y vigilancia nocturna dentro de las playas, con rondines a pie. 

De igual manera se habló del tema de la basura, destacó la necesidad de una recolección constante de los desperdicios, pues estos se acumulan durante varios días.

A la par se trataron temas relacionados con el respeto de la vialidad, el trato en el transporte público y otras anomalías. 

Ante estas situaciones el alcalde de Progreso indicó que se mejorarán los señalamientos viales y se instruirá a los elementos de la Policía Municipal a realizar un mejor trabajo.

También comentó que se llevarán a cabo reuniones periódicas de trabajo entre los policías municipales y la comunidad canadiense para estar en comunicación constante, y se realizarán trabajos coordinados con la SSP y la Fiscalía, sobre los procedimientos en casos de robo, sobre cómo levantar una denuncia y en general sobre las formas de protegerse en dichas situaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton