'Discreto' crecimiento de la industria del vestido: sólo 7 por ciento

Esperan un segundo semestre con incremento porcentual arriba de los 10 puntos.

|
Esperan un segundo semestre con incremento porcentual arriba de los 10 puntos, en la industria del vestido local. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En los primeros seis meses del año, la industria del vestido en Yucatán reportó un crecimiento del siete por ciento en general, el cual es considerado discreto pero estable por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve), por lo que esperan cerrar este 2017 con un incremento arriba del 10 por ciento.

El presidente de la Canainve, Pedro Góngora Medina, destacó que este primer semestre del año el sector del vestido reportó un reservado crecimiento, sobre todo lo relacionado con las ventas locales y regionales.

“En lo que va de este año, los socios nos reportan un crecimiento de entre tres y cuatro por ciento en ventas, lo que se ha logrado dando un valor agregado a los productos”, apuntó.

Señaló que para lo que resta de este 2017, la Canainve buscará llegar al turismo de la Riviera Maya de manera directa, a través de estrategias que permitan la colocación de las prendas yucatecas.

Ventas en línea

  • En entrevista, adelantó que para la segunda mitad del año se busca consolidar el sector de uniformes, la apertura de tiendas en línea de los fabricantes y las ventas al extranjero de la guayabera.

Recomendación: Mérida, la ciudad preferida en este verano 2017

Lo más leído

skeleton





skeleton