Candidato de Derecho de la Uady gana elección sin tener un solo voto

Por primera vez, en Derecho y Odontología se declaró un candidato único vencedor.

|
Convocatorias con “candados”. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Por primera ocasión no hubo elecciones en dos facultades de la Uady para definir al presidente de la sociedad de alumnos, esto debido a “fallos” en las convocatorias emitidas.

Las facultades de Derecho y Odontología por primera vez no tuvieron proceso de elección, sino que se declaró un candidato único vencedor, esto porque las convocatorias emitidas por los mismos presidentes de sociedades de alumnos “imposibilitaron” a sus mismos allegados.

Como informamos, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Uady desconocieron el proceso para elegir a la sociedad de alumnos, el cual dio la victoria a Dylan Pacheco, integrante de la Federación Estudiantil de Yucatán (Fedy).

De acuerdo con Mario Luna Mena, estudiante de esta institución, el proceso y la convocatoria fueron “viciados” de origen, y preparados a modo por el actual presidente de la sociedad de alumnos, Raúl Preciado Polanco, quien habría elaborado una convocatoria en la que su propio candidato quedó fuera, al estipular que uno de los requisitos para competir era “no deber asignaturas del semestre inmediato pasado”, lo que su propio candidato no cumplía.

Situación similar ocurrió en la Facultad de Odontología. Por eso en estas dos facultades se dio el triunfo a los candidatos únicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton