Empresarios piden cierre de la calle 60

Los restauranteros proponen que se impida la circulación de vehículos, todos los días a partir de las 20:00 horas (8 de la noche).

|
Un tramo de la calle 60 se cierra los sábados por la noche para permitir que los restauranteros saquen sus mesas y atraigan a más clientes. Ahora quieren que se cierre todos los días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) propone que todos los días la calle 60, desde el Palacio de Gobierno hasta el parque de Santa Ana, se cierre al paso de los vehículos desde las 20:00 horas (8 de la noche) como una alternativa para revitalizar el Centro Histórico de Mérida.

“Sólo hay una manera de darle vida a una zona cerrada al tránsito: con restaurantes y bares. Podríamos tener una calle turística y de consumo local, que le inyecte más vida al corazón meridano”, indicó el presidente de la delegación local de Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar.

El empresario también señaló que hace falta más inversión en el rescate del Centro Histórico, ya que si se comparan con lo que ha hecho Campeche, hay 15 ó 20 años de rezago en ese tipo de obras.

El Centro Histórico de Mérida se revitaliza con el auge que comienza a tener, pero requiere mayores esfuerzos económicos y proyectos que permitan aprovechar y consolidar la zona como uno de los principales destinos turísticos y comerciales.

Se requiere desde mejores trabajos en el rescate de inmuebles, calles y eliminación del cableado hasta la creación de “corredores” más frecuentes y amplios en los que se conjuguen espectáculos, comida y bebidas; lo anterior forma parte de un paquete de propuestas que consideran los presidentes de cámaras y organismos de Mérida. 

Empresarios entrevistados coinciden en que las autoridades deben desarrollar proyectos que incluyan su visión y aportaciones para que las inversiones no se conviertan en obras a medio terminar o con resultados peores a los que intentó solucionar.

Alvaro Mimenza destacó el atractivo que representa el corazón de Mérida como capital del Sureste mexicano a los inversionistas; no sólo hay cientos de comercios formales, sino que también empresas internacionales han logrado colocarse, como una que abrió en la calle 65 entre 60 y 62, la cual incluso cambió el tono del verde que tenía la fachada del inmueble por un color lila, como el que usa esta firma de ropa.

El dirigente empresarial indicó que el Centro Histórico es la zona más importante para conocer la historia de una ciudad, por lo que consideró que es el punto donde se consume de manera local, pero también turística, lo cual es importante, ya que no en todos los lugares se conjugan los dos tipos de potenciales clientes.

“Desde hace algunos años se han abierto más restaurantes en esta zona de Mérida, ha dado un poco de trabajo que la gente se acostumbre y consuma, pero está funcionando; la propuesta es encontrar un punto que en las noches sea un corredor atractivo a visitar”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton