Sin placas nuevas 6 de cada 10 vehículos

Gobierno asegura que no le interesa el dinero sin la seguridad.

|
El canje de placas entró en su recta final: el último día de junio acaba el plazo, y apenas cuatro de cada 10 dueños de vehículos han hecho el trámite. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno recaudó, hasta el 31 de mayo, 200 millones de pesos por el canje de placas y tarjetas de circulación de 220 mil automotores.

Al cierre de esa fecha, cuando faltaba exactamente un mes para el término del plazo, el porcentaje de vehículo con placas nuevas no rebasaba ni el 38 por ciento, es decir, en promedio, sólo cuatro de cada 10 vehículos había hecho el cambio.

El director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Carlos Pasos Novelo, dijo que el llamado a cumplir con el trámite es por "más por la necesidad de tener un padrón confiable que por el ingreso a las arcas estatales".

¡Cuidado con la taxis "naranja": pueden asaltarte! Mira esta nota

El funcionario comentó que ya se hizo público y se mantendrá la decisión de no dar una prórroga para que los ciudadanos cumplan con este trámite, y recordó que cuando concluya el periodo para el canje de placas y acaba también la vigencia del decreto para el descuento en multas y recargos.

Reconoció que si bien no esperaban que el 100 por ciento cumpliera el trámite, calculaban, al día de hoy, que un 70 por ciento del padrón ya estuviera regularizado, es decir, unos 406 mil vehículos.

El dato

  • Sólo 10% de los dueños de vehículos que cambiaron sus placas aprovecharon el pago vía internet, lo que redujo su tiempo de espera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton