Las cantinas de Mérida no solamente son para 'la fiesta'

Estos lugares ayudan a la exposición de los artistas emergentes.

|
El músico Emiliano Buenfil pide que las cantinas sean reguladas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para el músico Emiliano Buenfil es importante que las cantinas culturales de la ciudad sean reguladas y que continúen siendo una plataforma de incubación para los artistas emergentes.

El líder del grupo “La Chancil Tropical”, opinó que comprende que los vecinos de estos establecimientos se quejen por el ruido de estos establecimientos, como ocurrió con un bar cultural ubicado sobre la calle 56 del centro de la ciudad, sin embargo, exhortó a comprender la importancia que tienen estos lugares para los nuevos artistas:

“En estos espacios de convivencia se están desarrollando chefs. Además es una fuente de trabajo para los jóvenes meseros que desean continuar con sus estudios y para los músicos es una plataforma que les ayuda en el perfeccionamiento de su obra”, abundó el guitarrista.

Asegura que los bares ubicados en el Centro Histórico de Mérida contribuyen al desarrollo de la cultura del país:

“El fenómeno de migración a la capital yucateca ha traído músicos de todas partes del mundo, quienes han encontrado en las cantinas un espacio para mostrar su trabajo”, afirmó Buenfil.

 

El también compositor recordó que en muchos de estos inmuebles existen galerías que permiten la exposición de las nuevas generaciones de artistas visuales:

“La cultura y sus espacios son de las cosas que a una ciudad turística, como es la de Mérida, le corresponde defender a capa y espada”, aseguró.

  • Buenfil y “La Chancil Tropical” realizan una serie de colaboraciones con diversos artistas, como el grupo neoyorquino “Karikatura”, el cual integrará el sonido de metales a uno de los temas compuestos por el músico.

Lo más leído

skeleton





skeleton