Toma protesta Consejo de Seguridad en Motul

El organismo servirá de enlace de comunicación y apoyo entre el Sistema Estatal y Federal de Seguridad Pública y la sociedad.

|
La seguridad de los motuleños, de vital importancia, asegura el alcalde Julián Pech. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Con la finalidad de coordinar, planear y supervisar los programas de seguridad conforme a las necesidades de la localidad, tomó protesta en esta ciudad el Consejo de Seguridad Pública Municipal, el cual aglutina a diversos órganos de la localidad, así como recursos humanos y administrativos del municipio que tienen funciones policiales y de auxilio a la población.

Al tomar la protesta a los integrantes del consejo, el alcalde Julián Pech Aguilar señaló que este organismo servirá de enlace de comunicación y apoyo entre el Sistema Estatal y Federal de Seguridad Pública y la ciudadanía.

Destacó que como parte del compromiso con la seguridad de los motuleños, en estos primeros meses de su administración se han logrado muchos avances en ese rubro, como lo es el de brindar una atención profesional y acorde al municipio, para lo cual se logró instalar la academia de policía para mantener capacitados a los elementos.

Además, de acuerdo con un boletín, se rescató el parque vehicular que estaba en malas condiciones cuando se recibió, con lo cual las labores de vigilancia se cumplen conforme a lo planeado por la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Consejo de Seguridad

Respecto al Consejo de Seguridad Pública Municipal, Pech Aguilar precisó que el objetivo de crearlo es el de organizar la vigilancia, prevención de delitos, sanción de infracciones y protección de la paz y tranquilidad pública del territorio y localidades municipales.

Y para reforzar la labor del consejo, también se conformo un Comité Ciudadano, el cual es un organismo plural y colegiado con carácter consultivo, de análisis y opinión en materia de seguridad pública y prevención.

El Consejo de Seguridad Pública Municipal está conformado por el alcalde Julián Pech Aguilar; la secretaria municipal, María Luisa Tec Koh; el regidor de Seguridad Pública, Raúl Vidal Gamboa, y el director de la Policía Municipal, Gener Aguilar y Avilés.

El comité quedo conformado por María Isabel Pech Alpuche, Alejandra Cervantes Avilés, Fernando Cruz Tuz, Carlos Pech Alonso, David Palma Gamboa, Siria Ayala Campos, Raúl Méndez, Jorge Marín Gómez, Emilio Ayala Campos, Álvaro Pinto y Ronnie Palma Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton