Capacitan a funcionarios públicos en transparencia en Yucatán

El taller de dos días es impartido por personal del Instituto Nacional de Transparencia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El curso del INAI a funcionarios públicos en Mérida forma parte de las acciones de capacitación enmarcadas en el Sistema Nacional de Transparencia. (SIPSE)

El curso del INAI a funcionarios públicos en Mérida forma parte de las acciones de capacitación enmarcadas en el Sistema Nacional de Transparencia. (SIPSE)

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 150 funcionarios públicos de 42 instituciones participaron en el “Taller de capacitación para la carga de información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia”, impartido por personal del Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

El taller de dos días, impartido en coordinación con el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), forma parte de las acciones de capacitación enmarcadas en el Sistema Nacional de Transparencia y da continuidad a los cursos de Sipot ofrecidos durante los últimos dos meses por el personal de la Dirección de Tecnologías de Información del Inaip.

Los instructores, Irma Silva Franco, subdirectora de Integración de Criterios de Evaluación, y Jorge Luis Álvarez Peralta, subdirector de Coordinación para la Evaluación, ambos pertenecientes a la Dirección General de Evaluación del Inai, enseñaron a los participantes a cargar información en el sistema y realizaron ejercicios prácticos con la finalidad de resolver dudas que podrían surgir en la operación diaria.

Los asistentes son responsables de unidades administrativas de dependencias de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, organismos autónomos, así como asesores y titulares de los 
ayuntamientos de  Buctzotz, Chanckom, Espita, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Tekit, Tecoh, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.


El Sipot es la herramienta electrónica a través de la cual los sujetos obligados ponen a disposición de los particulares la información referente a las obligaciones de transparencia contenidas en las legislaciones tanto federales como locales.

El Inaip, mediante su centro de capacitación, el Cedai, trabaja en formación continua de los sujetos obligados a cumplir con lo dispuesto en la Ley en materia de transparencia y ofrece cursos, talleres, pláticas y asesorías en temas de competencia del Instituto.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.