Deja captura de langosta ingresos por 55 mdp

Esta temporada se obtuvieron 395 toneladas del crustáceo, con una derrama económica de 55 millones de pesos.

|
De acuerdo con sociedades pesqueras, la captura de langosta dejó unos 55 mdp de ingresos en Yucatán. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este sábado concluyó oficialmente la temporada de pesca de langosta en el Estado, en la que se capturaron aproximadamente 140 toneladas de cola, es decir unas 395 toneladas de la especie, según informó José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado.

De acuerdo con el dirigente, la temporada de captura de langosta marina 2014- 2015, que inició el pasado 1 de julio dejó una derrama de unos 55 millones de pesos.

El kilo del crustáceo abrió a 350 pesos y cerró en 380 en congeladora, ya que en supermercados y cadenas comerciales puede costar hasta 900 pesos el kilo.

Carrillo Galaz indicó que el principal mercado de este producto se localiza en la Riviera Maya, el centro del país, Estados Unidos y Europa.

El consumo en el Estado de Yucatán es muy bajo, debido a su elevado precio.

Esta pesquería benefició a cerca de 800 pescadores yucatecos, y fueron los tres primeros meses de la temporada los más productivos, es decir, julio, agosto y septiembre.

José Luis Carrillo señaló que en esta temporada que concluye no se registraron muertes por descompresión en buzos.

El Gobierno del Estado ofrece continua capacitación a los pescadores sobre la aplicación de técnicas en el buceo, con el fin de que los hombres de mar esté n debidamente preparados y no corran riesgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton