Gran captura de mero y langosta llega incluso a EU

Empresarios aseguran que ha habido una mejora en volumen de pesca y precio, con una gran demanda en el mercado norteamericano.

|
A una semana de que inicie la temporada de captura de pulpo, empresarios pesqueros reportan que la captura de mero y langosta ha traído muy buenas ganancias. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Pesquerías de mero y langosta repunta en su captura, de acuerdo con empresarios pesqueros, registrando favorecedores números en cuanto a volumen de pesca y precio, así como gran demanda en el mercado norteamericano.

El empresario pesquero Manolo Sánchez Gonzales, dio a conocer que a poco más de una semana de que se dé por iniciada la temporada captura de pulpo, especies de temporada como el mero y la langosta han tenido incremento en su cantidad de captura, lo cual va de la mano con la demanda existente en los mercados donde es distribuido, permitiendo que sus precios se encuentren entre los mejores de los últimos años. 

En el caso del mero, gracias al avituallamiento en el que se encuentran lanchas, y barcos pesqueros para la captura de pulpo le ha permitido al sector que aún se dedica a la búsqueda de la especie incrementar su volumen de pesca, comercializándose en 150 pesos el mero rojo y mero negro, siendo solicitada en mayor medida en la península de la Florida, donde la especie es altamente apreciada. 

Por su lado la pesquería de la langosta registró un aumento de alrededor del 30% en cuanto a los índices de captura, así como en el precio de la especie en el mercado, ya que los barcos actualmente registran entradas por arriba de los mil kilogramos de este tipo de producto por viaje, cuyo precio se comercializa en 570 pesos por kilo. 

La llegada de la captura de pulpo, manifestó Sánchez Gonzales, hace esperanzador el segundo semestre del año para la industria pesquera estatal, ya que las condiciones de los mercados nacionales  e internacionales con respecto a las tres pesquerías dejan un panorama agradable para el sector. 

Lo más leído

skeleton





skeleton