Cárcel para quien provoque incendios forestales

Exhortan a los ciudadanos a denunciar incendios forestales.

|
La provocación de un incendio forestal se castigará hasta con cárcel, debido a que ya tendrán injerencia tanto la FGE como la PGR . (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la homologación de la Ley Estatal de Protección Civil con la federal, a partir de este año quienes propaguen un incendio en la entidad podrán ser castigados hasta con cárcel, debido a que tendrá injerencia en el hecho tanto la Fiscalía estatal como la Procuraduría General de la República, cuando antes la autoridad sólo intervenía de manera “superficial”, informó Aarón Palomo Euán, director de Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán, (Procivy).

Explicó que ahora cualquier ciudadano puede realizar una denuncia para que se detecte quién causó ese fuego ilegalmente, todo ello con la intervención de las autoridades federales y estatales.

“La ley determina que si se demuestra que hay un riesgo para la salud pueden llegar a tener sanciones administrativas, hasta cárcel”, aunque no precisó el tiempo que podrían pasar en prisión ya que eso dependerá de la situación de cada denuncia.

“Siempre han existido las sanciones, las autoridades si procedían ante estos sucesos, pero nunca se denunciaban, ahora es lo que vamos a promover, que la ciudadanía tome conciencia que cuando no se respetan los tiempos de quemas se puede ir a parar hasta la prisión”, señaló.

Esto lo informó durante el anuncio del Calendario de Quemas Agrícolas 2018 que ya llevan a cabo desde ayer y hasta el 30 de mayo, en donde dijo que la estrategia de este año es aumentar el número de las brigadas, que pasarán de 40 a 50, por lo que se espera tener más de mil personas involucradas en conjunto con elementos de bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton