Besos, flores y suspiros en el último día del Carnaval de Mérida

Reportan una asistencia de 300 mil personas en la Batalla de Flores; desde temprano hubo largas filas para el transporte público gratuito.

|
La cantante Belinda lanzó flores y besos volados al público desde un enorme y colorido carro alegórico. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de la cantante Belinda, la actriz Africa Zavala, el actor y cantante Lenny de la Rosa y la conductora de un canal deportivo Ericka Fernández se elevó la temperatura del desfile de Martes de Batalla de las Flores en Plaza Carnaval.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, ayer acudieron a X’matkuil 300 mil personas que disfrutaron del último paseo, de casi tres horas, y de las diversas atracciones y escenarios musicales, entre ellos el de Grupo SIPSE.

La Travesía Caribeña se bañó de sol y los asistentes se protegieron con sombrillas, gorras y sombreros improvisados con cartones, que a la vez sirvieron como recolectores de los obsequios de las empresas participantes.

Durante un tramo del derrotero, Belinda desairó a su fans, luego de un encuentro con los medios, cuando sus manejadores no permitieron que se le tomaran imágenes a los costados, sino sólo de frente.

Al ver que los fotógrafos y camarógrafos la registraban, la joven bajó de su templete y se resguardó en su camerino y no bajó a la tradicional fotografía con el Alcalde. Luego de algunos metros de haber avanzado en su carro alegórico salió y continuó el derrotero.

Marcelo Sanguinetti, Jacarandoso, aportó color y espectacularidad con su espaldera y estructura de gran altura; por su lado, Africa, Lenny y Ericka saludaban y regalaban besos volados a sus admiradores, provocando suspiros y gritos a su paso.

Festejo alterno

Mientras tanto, un grupo de meridanos se reunió ayer alrededor del Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo, para realizar por segundo año consecutivo un “Carnaval alterno”.

Los asistentes llevaron pancartas con la frase “El Carnaval sólo se vive en Montejo”, danzaron al ritmo de la batucada y expresaron su inconformidad sobre la salida de los festejos en esa avenida.

Ahí, Bárbara Fox fue coronada como la reina del festejo organizado por el payaso “Gandallín”, para “rescatar los valores del Carnaval: la sana diversión y la convivencia familiar”. El grupo llevó bolsas de basura para recolectar desechos y evitó el consumo de alcohol.

Kilómetros de ambiente

Cabe indicar que ayer fue el día más concurrido en Plaza Carnaval, por lo que desde el centro de Mérida se formaron largas filas para abordar el transporte gratuito; era tal la demanda que las más de 100 unidades resultaban insuficientes, por lo que la Policía Municipal intervino para guardar el orden.

Por quinto día consecutivo y sin borrar la sonrisa de su rostro, los reyes Marsha I y Charly I, así como los soberanos Ingrid Buenfíl Lizama y Arley Alberto Chan Angulo; Aida Jeaneth Figueroa Pérez  y Eduardo Saíd Beltrán Magaña; Soledad Beatriz Novelo Sosa y Raúl Armando Peraza Llanes, y Dianela Vallado Ferráez y Edson Arath Pérez Arceo demostraron por qué fueron elegidos embajadores de la alegría. 

Para estar acorde con la Batalla de las Flores, los invitados, reyes y participantes regalaron claveles y margaritas a los espectadores, animados por el ambiente de fiesta en los casi tres kilómetros de derrotero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton