Abren 2 nuevas carreras humanistas

Inician las carreras de Gerontología y Administración de Capital Humano en la UMSA; se suman a las 18 licenciaturas que existen.

|
En la imagen, dos personas de la tercera edad en el atrío de la Catedral de Mérida. Alumnos estudiaran acerca de los cuidados a los ancianos en la nueva carrera de la UMSA. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) empezará su ciclo escolar este lunes con dos nuevas ofertas educativas.

De acuerdo con la rectora de esta casa de estudios, María Eugenia Sansores Ruz, se abrirán las licenciaturas de Gerontología y Administración de Capital Humano.

“Estas acciones se llevan a cabo porque estamos muy cerca del sector empresarial, con el cual notamos que existe una necesidad de contratar personal que se ocupe del manejo administrativo, principalmente en puestos clave como Recursos Humanos. No es que quienes trabajen ahora no tengan un buen desempeño, sino que muchas veces hay que complementar el conocimiento en rubros como el manejo del personal y cuentas de nómina”, dijo la entrevistada.

Destacó que la apertura de la licenciatura en Gerontología obedece a la importancia de contar con empleados que se desempeñen en proyectos como el Consejo Nacional de Población (Conapo), que refleja el evidente incremento poblacional de las personas de la tercera edad.

La UMSA cuenta con una matrícula de dos mil estudiantes de licenciatura, que retomarán actividades el 25 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton