Música y grabado ofrece la Capital Americana de la Cultura

Bailes y talleres son parte de las actividades que tendrá el Ayuntamiento de Mérida.

|
La orquesta danzonera La Playa se presentará sábado y domingo en el parque de Santiago y la Plaza Grande, respectivamente. (Facebook/La Playa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Mérida Capital Americana de la Cultura 2017 tiene preparada en su cartelera de abril una serie de actividades de diferentes disciplinas artísticas, entre los que destacan la presentación de la orquesta danzonera La Playa, la música académica del pianista meridano Alfredo Arjona, y "El Chanate Móvil", taller de grabado para niños que iniciará este próximo fin de semana.

Según información publicada por Notimex, la danzonera La Playa se presentará este sábado 22 de abril a las 20:30 hrs. en el parque de Santiago y el domingo 23 de abril a las 18:00hrs en la Plaza Grande, ambos eventos con entrada libre.

Esta agrupación, con 70 años de trayectoria y fundada por Germán Varela Salazar, fusiona los estilos de danzones cubanos y veracruzanos, a través de 14 elementos que buscan mantener la vigencia del baile de salón.

Tal vez te interese: ¿Te interesa el graffiti artístico? Checa esto

Otro espectáculo que se presentará, es "El Chanate Móvil" taller de imprenta y grabado infantil, el viernes 28 en la comisaría de Cholul, el sábado 29 en Animaya y el domingo 30 de abril en el parque de Santa Lucía, en horarios que aún se están ajustando para atender a la mayor cantidad de niños.

Por último, dentro de la vertiente de "Jueves del Peón" se presentará el 27 de abril a las 21:00 horas, el virtuosismo del pianista meridano Alfredo Arjona, quien ofrecerá temas clásicos y algunas piezas musicales mexicanas y yucatecas, la entrada es gratuita, con boletos que se entregan a través de boletos.capitaldelacultura.com

Lo más leído

skeleton





skeleton