Entran a la era digital las casas de empeño

En sus páginas de internet estos negocios ofrecen valuaciones, venta de artículos e incluso “trueques” a pignorantes.

|
Las casas de empeño deben estar registrados ante la Profeco. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En la búsqueda de más clientes, las casas de empeño de la capital yucateca entraron de lleno a su modernización ya que, aprovechando las redes sociales, desde las páginas de internet ofrecen valuaciones en línea, venta de artículos y hasta el “trueque” de productos a pignorantes.

Tabletas de última generación, televisiones de pantalla plana, electrodomésticos y celulares de gama alta, son algunos de los artículos que se pueden encontrar en las casas de empeño, donde de manera sencilla a través de sus portales los yucatecos pueden realizar valuaciones de manera sencilla y práctica sobre el valor de sus artículos y las formas de pago.

Pero no sólo ofrecen los artículos convencionales, sino que vía internet también ofrecen las facilidades para que cualquier artículo pueda ser empeñado: prendas de oro, joyas e inclusive inmuebles, automóviles bajo resguardo o sin dejarlos y de esa forma conseguir recursos.

Otros de los servicios que ofrecen en línea las casas de empeño es la facilidad de conseguir artículos, como consolas de videojuegos o series de televisión completas. Algunos establecimientos también aceptan automóviles e igualmente los ofrecen en venta.

Empleados de mostrador destacaron que algunos portales también ofrecen ciertos beneficios a sus clientes, como programas de lealtad o descuentos en determinados artículos, principalmente electrónicos.

Otros de los servicios que ofrecen las casas de empeño son recargas telefónicas o envíos de dinero.

Empleados comentaron que cuando una persona decide llevar el artículo para empeñar, éste se revisa minuciosamente para observar que esté en buenas condiciones. Lo mismo los artículos que salen a la venta, además de otorgar una garantía de 30 días por daños de fábrica.
Los artículos más comercializados son los electrónicos, ya sea para empeñar o comprar, aunque éstos no permanecen por mucho tiempo en las vitrinas debido a que pierden rápidamente su vigencia.

Consideraron que ha bajado el empeño de prendas de oro o plata, pues los metales registran precios inestables, lo que afecta el monto del préstamo.

Por último destacaron que gracias a la puesta en línea de las valuaciones ha sido mayor el número de personas que consulta sobre el valor de los productos con miras a realizar un empeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton