Gobierno de Yucatán manda a PGR caso de calles dañadas (video)

Ordena el Gobernador pasarle la investigación a la instancia federal.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ordenó enviar a la PGR el expediente de la investigación del caso de las calles dañadas con ácido. (Patricia Itzá/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Iztá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El caso de las calles dañadas con ácido dio un giro inesperado: el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, le pasó la investigación a la justicia federal.

En improvisada conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que ya giró instrucciones al fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, para que el caso sea turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que "le dé cauce y seguimiento".

Dijo que la decisión a los "diversos maticies que ha generado el caso", y "buscando que prevalezca el Estado de derecho".

Parten en dos árboles recién sembrados en Mérida. Entérate

En los últimos días, el caso ha enfrentado a partidos políticos y gobiernos (municipal y estatal) ante las acusaciones mutuas de ser responsables del daño causado con ácido a calles recién pavimentadas en el municipio de Mérida.

 

Más tarde, el Gobierno envió un comunicado que se cita textualmente a continuación:

El Ejecutivo del Estado solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), se haga cargo de las investigaciones referente a presunto daño a calles y vialidades de la ciudad de Mérida, informó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En un mensaje, el mandatario instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) turnar el caso a dicha instancia federal, para que sean ellos quienes den seguimiento al proceso conforme a los términos que marca la ley.

“Siempre por supuesto en la búsqueda de que en nuestro estado prevalezca de manera muy sólida el Estado de Derecho, la armonía que debe prevalecer en nuestra sociedad y siempre las condiciones para que se dé una sociedad armónica que pueda desarrollarse”, subrayó.

Zapata Bello, insistió en que tal medida se tomó a fin de evitar cualquier intento de politizar la búsqueda de la verdad, en debates áridos y sin fundamento, por lo que convoco a todos los actores a comportarse a la altura, mostrar su madurez y compromiso con la gente y dejar que las instituciones de investigación y justicia, de todos los mexicanos, hagan su trabajo.

La ciudadanía exige una democracia de resultados, con un debate de altura, que se centre en los temas que traen bienestar a las familias. Nadie quiere un debate entre políticos, por temas y sospechas que sólo erosionan a las instituciones. Un gobierno serio y que sí trabaja en la transformación de nuestra sociedad, no puede distraerse en temas sin fondo, Yucatán necesita certezas y mi gobierno está empeñado en dárselas, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton