Otros violentos casos contra mujeres en Yucatán

Recientemente se han presentado diversas situaciones de violencia, la mayoría con trágicos finales.

|
En octubre pasado una mujer fue asfixiada y luego quemada mientras dormía en su vivienda de Vergel 2. Las autoridades tipificaron el caso como feminicidio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En menos de 48 horas Mérida vivió dos asesinatos violentos contra mujeres a manos de hombres, lo que despertó el dolor y la rabia de un buen sector de la sociedad yucateca.

Por medio de comunicados y redes sociales, asociaciones y la ciudadanía en general han demostrado su preocupación por los homicidios de Merly Guadalupe Cahuich y Emma Molina Canto.

La primera fue asesinada por su expareja luego de que él la viera platicando con otra persona cerca de Fiesta. La segunda fue acuchillada brutalmente en la entrada de su domicilio, en el fraccionamiento San Luis.

Sin embargo son diversos los casos de mujeres que han sufrido daños brutales en los últimos meses. La gran mayoría terminó con finales trágicos

Aquí un breve recuento:

Termina en la fosa común

El domingo dos de octubre del año anterior fue hallado el cuerpo de una mujer en la playa de Telchac Puerto. Según los reportes estaba amarrada de brazos y se presume que fue arrojada desde un vehículo en movimiento. Nadie reclamó el cadáver, por lo que fue sepultada en la fosa común.

Hallan cadáver de mujer en Telchac

 

Quemada en su casa

Igualmente en octubre del año anterior, la Fiscalía General del Estado activó el protocolo de feminicidio, por la muerte de la señora Silvia Carrillo Balam, de 55 años de edad, quien fue asfixiada por sofocación, es decir, a la víctima le taparon las vías respiratorias, y luego la casa en la vivía en el fraccionamiento Vergel 2 fue incendiada con ella en el interior.

Con incendio quisieron ocultar robo y crimen

Asesinada a machetazos

En lo que sería considerado el primer feminicidio del 2017, el 7 de febrero un campesino de Xpechil, comisaría de Peto, asesinó a machetazos a su esposa debido a que lo habría "abandonado" por una nueva pareja.

Meses atrás, la víctima D. N. R., de 31 años, abandonó a su esposo debido a que éste la maltrataba física y psicológicamente.

Brutal asesinato: mata a su esposa a machetazos

 

Acuchillada

También en febrero pasado, un hombre fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones calificadas, tras golpear severamente a su pareja sentimental.

Luego de una discusión en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Santa Cruz, Flora O. H. fue acuchillada por su marido en diversas ocasiones, quedando con heridas profundas.

Discusión de pareja termina en golpes y un detenido

Lo más leído

skeleton





skeleton