|
Tras mes y medio de no registrarse casos en Yucatán, se reportó uno nuevo de zika, en una mujer embarazada. La imagen muestra larvas del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de casi mes y medio sin que se registraran casos de zika en Yucatán, en la última semana epidemiológica la Secretaría de Salud confirmó un contagio en una mujer embarazada.

Con corte al 17 de julio en la entidad se han diagnosticado 12 casos de zika, enfermedad que transmite el mosco Aedes aegypti. De esta cifra, nueve corresponden a mujeres y tres a hombres.

De las nueve mujeres que han contraído el padecimiento, siete se infectaron cuando estaban embarazadas, pero en ningún caso el producto ha tenido alguna afectación.

El acumulado de casos de zika, desde que comenzó la vigilancia epidemiológica en 2015, es de mil 296 y el total de mujeres embarazadas que han contraído la enfermedad es de 922.

En Yucatán, eliminan mosquitos con ¿más mosquitos? No es broma Mira cómo

Como se sabe, la infección por el virus de zika durante el primer trimestre del embarazo se relacionada con la malformación congénita conocida como microcefalia (el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño que la norma).

También se ha asociado la infección a defectos oculares, pérdida de audición y trastornos de crecimiento en los bebés.

Hasta la semana epidemiológica número 27, con corte al 17 de julio, en el Estado se han confirmado 14 casos de microcefalia sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ninguno está relacionado con la infección por zika.

Lo más leído

skeleton





skeleton