Catean vehículos de acusados en caso Triay Peniche

La diligencia en torno al crimen concluyó 'inesperadamente' porque los abogados defensores viajaron a la capital del país; FGE busca más evidencias.

|
Aspecto de la audiencia de vinculación por la muerte del psiquiatra meridano Felipe Triay Peniche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Como parte de la investigación del asesinato del doctor Felipe de Jesús Triay Peniche, personal de la Fiscalía General del Estado realizó la revisión de los vehículos de los dos implicados, en busca de nuevas evidencias para sustentar la responsabilidad en esos hechos.

Estas acciones fueron con base en sendas órdenes de cateo otorgadas por el Juzgado Segundo de Control, pero luego de unas horas, la diligencia fue suspendida porque los abogados defensores tuvieron que viajar a la capital del país.

Como hemos publicado, los también médicos Luis Enrique L.G. y Pablo Santos G.G., los dos implicados en el asesinato del psiquiatra Triay Peniche, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado por el Juzgado Segundo de Control, que además decretó la prisión preventiva por seis meses y otorgó un plazo de 60 días a la FGE para concluir la carpeta de investigación en contra de estos dos acusados.

Ayer, la FGE obtuvo las órdenes de cateo de los dos acusados, se trata de un Volkswagen Jetta y de una camioneta Nissan X’trail, que están a disposición del Ministerio Público en la unidad de evidencias.

En la diligencia, los especialistas de Servicios Periciales de la FGE hicieron la revisión en busca de evidencia, esto en presencia de los abogados defensores, quienes tras unas horas solicitaron la suspensión del cateo, debido a que tenían que regresar a la Ciudad de México. Por ello, los cateos se reiniciarán en una fecha posterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton