Virgen María, modelo a seguir para vivir el Adviento: Arzobispo

El Arzobispo señala que nadie como ella vivió el Adviento pues esperó en su vientre la llegada de Jesucristo; gran devoción.

|
La imagen de Nuestra Señora de Yucatán fue llevada en procesión, con motivo del 18 aniversario de su coronación. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pueblo de Yucatán se ha caracterizado por su devoción mariana, de su gran amor hacia la Virgen, de quien tenemos un modelo para vivir este tiempo de Adviento, que comienza, indicó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, al celebrar ayer en la mañana la Misa Episcopal en la S.I. Catedral de Mérida, con motivo del 18 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Yucatán.

“Nadie como  ella (la Virgen) vivió el Adviento; María esperó con el pueblo y en su vientre la llegada de Jesucristo”, subraya.

Monseñor Rodríguez Vega destacó que con alegría le ha tocado comprobar que el pueblo yucateco siente mucha devoción hacia la Madre de Dios, de ahí que en muchas comunidades y parroquias le ha tocado participar en fiestas patronales en su honor, como el de la Inmaculada Concepción, el pasado 8 de noviembre; el de la Medalla Milagrosa, que se celebró ayer, y próximamente la de Virgen de Guadalupe.

“Nuestra Señora de Yucatán reúne todas esas devociones marianas”, indica.

“Precisamente por ello subraya que siempre debemos estar bajo su amparo y tener presente las oraciones del Evangelio por la Virgen María, que nos enseña a vivir el Adviento con esperanza, alegría, y al mismo tiempo, estar atentos a todo lo malo que nos rodea para desecharlo”, dijo.

En ese sentido, el Arzobispo subraya que así como Yucatán es un pueblo católico y mariano se ha visto afectado por el alcoholismo, un mal que es necesario erradicar, apartarlo junto con otros males que estorban y que impiden vivir la vida que Dios quiere para nosotros.

“La vida del católico es de esfuerzo, entrega, esperanza y compromiso de hacer obras buenas”, añadió.

En su homilía también mencionó que la muerte de Fidel Castro ha ocasionado división de opiniones, pues así como unos lo lloran, otros celebran, e igual en Estados Unidos al celebrar recientemente el Día de Acción de Gracias, mucha gente lo hizo con incertidumbre.

Medalla milagrosa

Muchos feligreses tienen en la Virgen de la Medalla Milagrosa, cuya fiesta se celebró ayer, gran devoción por los favores que les da, y es conocida por los símbolos que la acompañan, de su triunfo sobre el demonio.

La historia menciona que la Virgen le pidió a Santa Catalina Labouré que realizara una medalla de acuerdo con lo que veía en el momento de la aparición, así se hizo, siendo varios los mensajes que aparecen en sus símbolos.

En el anverso de la medalla aparece la Virgen sobre el mundo y aplastando con los pies la cabeza de la serpiente.

Lo que indica que la Inmaculada tiene poder en virtud de su gracia, para triunfar sobre Satanás.

Las 12 estrellas sobre la cabeza de María y el color de su vestuario muestran a la mujer vestida de sol, como se menciona en el libro del Apocalipsis.

Dura cuatro semanas
  • El tiempo de Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, comenzó ayer  y se prolongará hasta el 24 de diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton