Invitan a festejar el Año Nuevo Maya 2018 en Xcunyá y Muna

En esta ocasión, la temáticas es Jardines botánicos de plantas medicinales del mundo maya en Yucatán.

|
Los organizadores del evento ofrecieron una rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Yucatán y Estados Unidos se unirán “espiritualmente” el sábado 28 y domingo 29 de julio, con la celebración del Año Nuevo Maya 2018, cuya temática en esta ocasión es “Jardines botánicos de plantas medicinales del mundo maya en Yucatán”.

En rueda de prensa, Edgar Peraza Chan, representante de los sacerdotes mayas en el Estado, explicó que ya llevan cuatro años realizando esta ceremonia espiritual en la que se dan a conocer varias actividades de la cultura, como la del año pasado, cuando se abocaron en el pronóstico e impacto de los huracanes en la Península.

Informó que este año la celebración del Año Nuevo Maya se realizará en el poblado de Xcunyá y el mirador de Muna, para el caso de Yucatán; mientras que en Estados Unidos se efectuará en Minnesota, con la participación de tres sacerdotes mayas.

En compañía de otros sacerdotes mayas, dijo que el sábado 28 realizarán una ceremonia dedicada a las plantas medicinales en Xcunyá, en el Jardín Botánico de Doña Anselma, dedicada a la curación herbolaria, a las 11:00 horas.

El domingo 29 será la celebración del Año Nuevo Maya con el encendido del fuego nuevo, en el mirador de Muna, jardín botánico Cactus, a las 10 de la mañana. Ambas actividades son con entrada libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton