Celia Rivas y Felipe Cervera, líderes en el Congreso

La diputada local electa será la presidenta del organismo; Cervera fue nombrado coordinador de los diputados del PRI.

|
Celia Rivas Rodríguez, extitular de la Fiscalía General, es la nueva presidenta del Congreso de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La diputada local electa, Celia Rivas Rodríguez, será la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para la LXI Legislatura que iniciará este martes 1 de septiembre.

En tanto que Felipe Cervera Hernández fue nombrado coordinador de los diputados del PRI en el Legislativo.

Rivas Rodríguez tiene 45 años de edad, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); fue titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y primera mujer titular de la Fiscalía del Estado.

Es maestra en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Modelo, y licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

En el reciente proceso electoral fue candidata a diputada local por el Distrito VII con sede en Mérida.

La LXI Legislatura estará integrada por seis partidos políticos, el PRI, PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Morena. Este sábado, a las 11:00 horas, los nuevos 25 diputados locales recibirán sus credenciales de identificación y acceso.

Los diputados salientes instalaron este jueves la Comisión Instaladora y de Entrega Recepción de la LX Legislatura integrada por los diputados Luis Hevia Jiménez, Edgardo Medina Rodríguez y Bayardo Ojeda Marrufo, del PRI, PAN y PRD, respectivamente.

Hevia Jiménez dio la declaratoria formal e instruyó a la Secretaría General del Congreso a entregar la copia certificada de las constancias de diputados electos por mayoría relativa y de representación proporcional que conformarán la LXI Legislatura.

Hevia Jiménez explicó que la sesión de la citada comisión de trabajo es el primer acto legislativo que se celebra en el nuevo Recinto del Congreso local, acto histórico en la vida política de la entidad.

Por otra parte, este jueves continuó la reunión plenaria de los diputados locales electos del PRI que concluirá hoy en un hotel del Paseo de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton