Mejoran el Cendi de San José Tecoh

El alcalde de Mérida entrega obras por 1.8 mdp, que incluyen mobiliario, computadoras, materiales didácticos, lavadora, etc.

|
Con inversión de más de 6 millones de pesos el Ayuntamiento mejoró cuatro Cendis en beneficio de cientos de familias meridanas. Este miércoles el alcalde Mauricio Vila entregó obras de mejoramiento del ubicado en San José Tecoh. (Fotos cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va de la actual administración, el Ayuntamiento, con inversión de más de 6 millones de pesos, ya mejoró instalaciones y equipo de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) a cargo del DIF, en beneficio de más de 200 familias meridanas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Este miércoles el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó las obras de mejoramiento del Cendi de San José Tecoh, en el que el Ayuntamiento invirtió un millón 843 mil 483 pesos, y benefician a más de 40 familias de esa zona, informa el Ayuntamiento de Mérida.

En su mensaje ante madres de familia y personal docente, Vila Dosal subrayó que los Cendis representan un importante beneficio social que desde hace 18 años proporciona el Ayuntamiento al ofrecer servicios integrales para niños y sus familias en áreas de psicología, pedagogía, nutrición y salud, además de talleres para los padres de familia.

Recordó que el Ayuntamiento, por medio del DIF Municipal opera 11 Cendis que benefician a 385 familias y agregó que en lo que va de su administración ya se invirtieron casi 6 millones de pesos en el mejoramiento de lo Cendis ubicados en Amapola, San José Tecoh, Integrador y Cendi Alegría en el centro.

Enfatizó que en los 11 Cendis municipales los niños reciben atención de personal calificado y certificado de acuerdo con normas como la ISO 9000 y de Competencia Laboral, que garantizan el sano desarrollo y cuidado de los pequeños.

Precisó que con los 1.8 millones de pesos invertidos en San José Tecoh el Ayuntamiento adquirió materiales didácticos, utensilios de cocina, mobiliario, aires acondicionados, lavadora,  enfriador, sillas, mesitas, juegos didácticos, computadoras, e impresoras que beneficiarán a los niños de más de 40 familias.

Mauricio Vila recordó que entre otras acciones del DIF Municipal realizadas en el primer año de gobierno estuvieron dirigidas al cuidado de los niños, se inauguraron también dos comedores comunitarios en las colonias Emiliano Zapata Sur I y II y en el Roble Agrícola, con lo que llegaron a 11 en el municipio.

Un nuevo comedor

Dio a conocer que en breve abrirá un comedor más en Brisas San José, de la colonia Nueva San José Tecoh, con lo que llegarán a 12 comedores comunitarios del Ayuntamiento para apoyar el crecimiento de los niños y también de apoyo a adultos mayores.

En conjunto, detalló, son 120 mil 200 raciones diarias de comida sana y nutritiva que se ofrecen en esos lugares para meridanos que viven en situación de vulnerabilidad.

También manifestó que a fin de ofrecer las mismas  oportunidades en todos los puntos cardinales del municipio, el Ayuntamiento inauguró en el último año comedores escolares en las comisarías de Texán Cámara, San José Tzal y Dzoyaxché, así como en la colonia Cecilio Chi, y anticipó que están en proceso los de las comisarías de Dzununcán y Molas y las colonias Bojórquez y Villa Magna del Sur.

A nombre de los padres de familia, la señora Martha Maas Cach, subrayó la importancia de las mejoras realizadas en el Cendi de San José Tecoh, ya que contribuyen al mejor desarrollo y educación de los niños.

No solo alimentan, sino que alimentan bien

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, subrayó que los Cendis contribuyen también, entre otras cosas, a hacer frente al grave problema actual de obesidad y sobrepeso. Los niños reciben en esos centros desayuno, almuerzo y colación todos los días que permiten mejorar su nutrición.

Luego, el alcalde, autoridades y personal del Cendi San José Tecoh recorrieron las instalaciones y constataron las mejoras realizadas.

El área intervenida en el Cendi de San José Tecoh abarcó 666.85 metros cuadrados, que incluyen una nueva área techada con aula y baño, zona de filtro o recepción, área de servicios con vestíbulo, lavadero y bodega, además de la rehabilitación de 225.26 metros cuadrados, que incluyen la dirección, área de servicio médico, comedor, cocina, baño para personal, aulas 1 y 2, cuarto de lactantes, baño de niñas, pasillos y área de juegos.

También hubo mejoras exteriores: nueva área de jardín, rampas y andadores de concreto, así como instalación de una cerca metálica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton