Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Centro de Diseño de Yucatán impulsará competitividad de empresas

El gobernador Rolando Zapata y Giuliano Simonelli, presidente del Consorcio PoliDesign, se reúnen en Italia para afinar detalles.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Con la presencia del gobernador Rolando Zapata continúa los trabajos con el Politécnico de Milán para la creación del Centro de Diseño de Yucatán. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)

Con la presencia del gobernador Rolando Zapata continúa los trabajos con el Politécnico de Milán para la creación del Centro de Diseño de Yucatán. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)

SIPSE.com
MILAN, Italia.-  La delegación yucateca en Italia dio continuidad a los trabajos de cooperación entre el Gobierno del Estado y el Politécnico de Milán enfocados a consolidar durante 2017 el establecimiento del Centro de Diseño de Yucatán, para constituirse en un elemento que impulse, desde la innovación, la competitividad para todos los sectores productivos locales.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y Giuliano Simonelli, presidente del Consorcio PoliDesign de dicha institución, una de las más destacadas del continente europeo, encabezaron la reunión de trabajo en la que se coincidió en la importancia de adoptar en la entidad la cultura del diseño como un valor agregado de la producción.

Ante la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Politécnico se ha convertido en un socio ideal en esta alianza estratégica que con diálogos y acciones motiva a impulsar dicha visión en la población.

Zapata Bello también precisó que se debe trabajar para que los bienes culturales del estado, tangibles e intangibles, como todo lo que representa a la cultura maya o el turismo de la región, puedan tener mayor presencia a través de procesos de diseño que beneficien a la economía.


En presencia de Eric Rubio Barthell, coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Giuliano Simonelli comentó que en la siguiente visita se debe proyectar la experiencia internacional de ambas partes, para trabajar en una marca que englobe una red en la que participen universidades, instituciones y empresas interesadas en esta cultura.

El secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, comentó que desde el inicio de esta relación estratégica, el Politécnico ha tenido presencia en Yucatán, demostrando a productores y estudiantes que el tema del diseño puede ser un concepto más amplio en los sectores productivos.  

Por su parte, el profesor asociado del departamento de Diseño del Politécnico de Milán, Giovanni Maria Conti, comentó que en su última visita a Yucatán, en donde conoció empresas de la industria del vestido, pudo observar que el estado tiene importantes sectores cultural e industrial, que demuestran una riqueza productiva, por lo que expresó su interés en empezar a trabajar en propuestas futuras.    

Próximo viaje

Tras acordar un viaje al estado en el próximo mes de noviembre, las autoridades yucatecas y del Politécnico recorrieron las instalaciones de los laboratorios de luz, diseño de moda, prototipos, electrónica, mecánica e ingeniería, en donde pudieron conocer parte del funcionamiento y trabajos de alumnos.  

En las actividades también estuvieron los secretarios de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, además del consejero comercial de Pro México, Oscar Camacho; así como los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín, y  de la Unión de Empresas Productoras de Leche, Feliciano Moo y Can. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.