Corre tiempo para elegir a director del Centro de Congresos Yucatán

La IP debe proponer a la persona idónea, que el Gobernador deberá seleccionar.

|
La Sefotur firma contratos y lleva a cabo la venta de eventos en el CIC. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir del tres de mayo próximo, el sector empresarial que integra el Fideicomiso del Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung tiene un total de 60 días para seleccionar y proponer la terna de quien podría ser el director de ese organismo, adelantó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El titula de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, explicó que mientras tanto será la Secretaría de Fomento Turístico la encargada de la firma de contratos y las ventas relacionadas con el recinto.

Comentó que el Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo de Turismo de Reuniones ya tuvo su primera sesión y su instalación el martes 3 de abril, con la asistencia de los 12 miembros que tienen voz y voto.

“La elección del nuevo director es tema del sector empresarial, ya que ellos son los que están facultados por la ley para proponer una terna de personas entre las que el Gobernador tendrá que elegir. Tienen 90 días para mandar su propuesta”, informó.

Ancona Salazar aseveró que en la reunión el comité tomó acuerdos para comenzar con la operación del Centro Internacional de Congresos, entre los cuales se encuentra que será el titular de la Sefotur el responsable (mientras se elige nuevo director) de firmar convenios y rentar las instalaciones a los clientes.

En tanto, será esta semana cuando el CIC albergue el primer gran evento con el Congreso Internacional de Parques Urbanos, que será de miércoles a viernes, en el que se prevé una derrama de 15 millones de pesos a la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton