Centro y plazas comerciales, a 'reventar' por compras navideñas

Consumidores atiborran las plazas, supermercados y tiendas del norte y centro de la ciudad.

|
En el centro es imposible caminar con facilidad ante el gran número de gente comprando en las calles. (Fotos de José Salazar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El pago de la segunda parte del aguinaldo a trabajadores del sector privado y el de la primera quincena de este mes hicieron que las plazas comerciales, supermercados y tiendas del primer cuadro de Mérida se saturaran ante la decena de miles de compradores, en un movimiento que los comerciantes esperan continúe hasta mañana domingo.

En los principales centros comerciales del norte y centro de la ciudad, se observan enormes carteles promocionando meses sin intereses, descuentos de hasta el 50 por ciento y “ventas nocturnas”.

En una plaza del norte de la ciudad, sobre la carretera a Progreso, desde el mediodía comienza el “peregrinar” de consumidores que llegan atraídos por sus 18 meses sin intereses y hasta 20 por ciento en monedero electrónico.

 
 
La fila de autos que incursionan procedentes de la vía Mérida-Progreso hacia ese centro de consumo es muy pesada a la hora pico y el estacionamiento luce abarrotado.

Centro a reventar

Los compradores también se hacen presentes en el Centro de Mérida, donde llegan principalmente a las tiendas de ropa, zapatos y de novedades, a surtir sus necesidades para la Nochebuena y Navidad. En los paraderos se formaron enormes filas.

Empresarios afiliados a la Canacome confían en que, en esta temporada navideña y de fin de año, las ventas se incrementen hasta 10 por ciento, con respecto a la misma época del año pasado.

Por el incremento de visitantes en las diversas áreas comerciales, las autoridades desplegaron operativos especiales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los compradores. El sector empresarial reconoce la disposición y coordinación de las fuerzas policiacas para mantener el orden y salvaguardar la integridad de los ciudadanos en esta época del año.

El mercado Lucas de Gálvez es casi imposible de transitar en horas pico. Los consumidores prácticamente tomaron por “asalto” el primer cuadro de la ciudad en busca de regalos, ropa e ingredientes para la cena navideña.

Lo más leído

skeleton





skeleton