Buscan certificar al chile habanero de Yucatán

El objetivo es fortalecer el producto en el mercado mundial.

|
Pretenden dar poder comercial al chile habanero yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Productores, comercializadores y agroindustriales del chile habanero sostendrán en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, una reunión el próximo jueves 9 con representantes de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para conocer las ventajas de la certificación de la denominación de origen de ese producto.

El presidente de la Canaco de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, explicó que con esta iniciativa se pretende aumentar la atracción de inversión en la Península y fortalecer la marca del chile habanero en el mercado mundial, situación que beneficiará a los productores y empresarios locales de ese sector, al delimitarse la competencia.

El objetivo de la acreditación, señaló, es garantizar la autenticidad del chile habanero y evitar que su nombre sea usado en otras partes del país o el mundo, situación que será de gran beneficio para los productores de Yucatán, y de la Península.

En esta reunión, indicó, se darán a conocer las bases y requisitos para lograr la certificación de su denominación de origen que ostenta desde hace cinco años.

Dijo que con la acreditación se limitará la competencia, ya que sólo podrá tener el nombre de chile habanero el que se cultiva en la región y todo lo que se elabora a partir del picante como materia prima tendrá que ser procesado en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton