Certificarán miel yucateca enviada a Europa

El convenio firmado por la Secretaría de Fomento Económico, apicultores y la UTM representa una inversión de 10 millones de pesos

|
El convenio no se basa nada más en lograr promocionar la miel yucateca, sino saber qué necesita el mercado europeo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para sumar esfuerzos entre los sectores público y privado en la protección de la miel yucateca de agentes transgénicos, la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) firmó en meses pasados un convenio con apicultores y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) denominado “Proyecto de Innovación Comercial en el Sector Mielero de Yucatán”.

Este plan representa una inversión de 10 millones de pesos para desarrollar estrategias de comercialización, estudios de mercado y promover la certificación de la calidad de la miel yucateca, a fin de garantizar su colocación en el mercado europeo.

Dicho proyecto busca crear una marca colectiva para la miel yucateca, y lograr la certificación de empresas ante instancias internacionales para que los 11 mil apicultores en el Estado obtengan mejores ingresos.

El recurso fue entregado a la institución académica para que el proyecto, programado a un año, continúe a pesar de los cambios en las dependencias y se logre el fortalecimiento empresarial y la transferencia de conocimientos.

Se indicó que no se trata de promocionar el producto, sino de investigar qué requieren, y si es redituable, así como qué se necesita para que los apicultores yucatecos mejoren su nivel de vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton