Cervecería Yucateca ya envío 64 mil toneladas de 'cheva' a Europa

La bebida hecha aquí se distribuye en países como Inglaterra, Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, China, Australia, España, Iraq, entre otros

|
Cervecería Yucateca produce tres de las marcas más vendidas de Grupo Modelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En diciembre de 2017 a la fecha, la Cervecería Yucateca exportó 64 mil toneladas de cerveza en tres mil 200 contenedores a través del puerto de Progreso, llegando principalmente a países como Inglaterra y Bélgica.

En rueda de prensa, el gerente general de Cervecería Yucateca, Omar Guevara Ramos, destacó que actualmente la planta ubicada en el Estado es la fábrica de cerveza más moderna de México, con capacidad para producir todas las principales marcas y presentaciones del mercado nacional para su exportación y a la fecha se han fabricado más de 750 millones de latas de cerveza de 355 mililitros.

“En Cervecería Yucateca producimos tres de las marcas más vendidas de Grupo Modelo a nivel nacional: Corona, Modelo Especial y Victoria. También estamos muy orgullosos de haber regresado a su casa a la cerveza Montejo, cerveza yucateca con larga tradición”, destacó.

La empresa yucateca destacó que en promedio salieron de Progreso mensualmente 533 contenedores con destino a las principales ciudades de Europa y Norteamérica.

En su intervención, el director Regional de Grupo Modelo, Eduardo Loges, precisó que apenas en diciembre del año pasado se inició la exportación a varios países a través de Progreso y hoy la cerveza yucateca se consume en países como Inglaterra, Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Belice, China, Australia, España, Iraq, entre otros países.

 

Destacó que la producción cervecera consolida a Progreso como uno de los principales puertos de exportación de productos mexicanos de calidad que llegarán a manos de los consumidores de todo el mundo y se fortalece la tradición cervecera de la península de Yucatán.

“En Cervecería Yucateca armamos un gran equipo y me gustaría reconocer al talento yucateco por la pasión que le dedican al trabajo y la prueba de ello es la calidad de nuestras cervezas, así como los resultados de ventas y exportación”, agregó.

Por su parte, la gerente de la marca Corona, Susana Medina, señaló que producir en Yucatán la marca de cerveza más valiosa de México y una de las más consumidas en el mundo sirve para inspirar a los mexicanos a vivir sin fronteras e impulsarlos a cumplir sus sueños y ambiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton