|
La nueva Cervecería Yucateca, que está ubicada en Hunucmá, será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 8 de mayo se inaugurará oficialmente la planta cervecera de Grupo Modelo, cuya inversión ascendió a seis mil millones de pesos; ese día también será inaugurada la planta Envases Universales, por lo que el corte del listón de ambas empresas correrá a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rolando Zapata Bello.

Como se ha informado, la Cervecería Yucateca producirá en los primeros seis meses el equivalente a cinco mil contenedores, que serán exportados al mercado europeo y africano.

El secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, dijo que en pláticas con representantes de Grupo Modelo se informó que están listos para arrancar con la producción y desde acá se volverá a ofrecer la Montejo y la León Negra, además de la Victoria y Corona.

La nueva planta se ubica en un complejo que se extiende sobre una superficie de 295 hectáreas, en el municipio de Hunucmá, su construcción arrancó a finales del año 2015. El funcionario detalló que el próximo 8 de mayo, si no hay ajustes a la agenda presidencial, se realizará la inauguración de la planta de Cervecería Yucateca y la de Envases Universales.

Al iniciar operaciones la planta tendrá una capacidad para producir cinco millones de hectolitros de cerveza, pero se proyecta ampliar la producción en el mediano plazo hasta los 15 millones de hectolitros.

Lo más leído

skeleton





skeleton