Vendedores ambulantes, 'bomba de tiempo' en paradores turísticos

Según el Cetur, el comercio informal amenaza con invadir otras zonas arqueológicas como Uxmal y Dzibilchaltún.

|
El Cetur advierte que el comercio informal hostiga al turismo afectando la imagen de la entidad. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, señaló que la presencia de vendedores ambulantes en paraderos turísticos y en la capital yucateca “es una bomba de tiempo” que afectaría gravemente a la actividad turística.

El dirigente empresarial aseveró que al llegar la temporada de vacaciones de Semana Santa, los vendedores ambulantes aparecen en gran número hostigando a los visitantes:

"Ya no sólo se encuentran en el Centro Histórico de Mérida o en la zona arqueológica de Chichén Itzá. Están en el muelle y malecón de Progreso, y en las demás zonas arqueológicas de la entidad, sin que ninguna autoridad quiera regularlos".

Alerta Cetur que ambulantes amenazan con invadir otras zonas arqueológicas como Uxmal y Dzibilchaltún

El empresario recordó que el problema del ambulantaje en la zona arqueológica de Chichén Itzá tiene cerca de 14 años, y tanto empresarios como turistas han pedido resolverlos.

“Aparentemente no hay poder legal que los pueda controlar y meter en orden (...), lo que afecta la imagen de Yucatán como destino", apuntó.

Tal vez te interese: Gobierno cobrará impuestos al 'Uber del hospedaje' 

“Cuando las autoridades se den cuenta y quieran intervenir será cuando los vendedores ambulantes formen una mancha negra que invada a todos los centros de turismos de la entidad”, advirtió  Escalante Bolio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton