Policías de Progreso, ladrones de electricidad

Reincide el personal del Ayuntamiento en instalar tomas clandestinas de electricidad. La CFE les coloca 'candados' para evitarlo.

|
Personal de la CFE colocó un 'candado' en el medidor para evitar que se siga robando la energía eléctrica. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a algunas casetas policiacas de Progreso, luego de comprobar que las líneas contaban con una toma clandestina, popularmente conocida como "diablito".

Tras corroborar el robo de energía, la CFE rescindió del contrato de servicio y colocó un "candado" en el medidor para evitar que se siga robando la energía eléctrica.

Cabe mencionar que el pasado 18 de julio se llevó a cabo un corte de electricidad en la caseta del parque Vicente Guerrero y posteriormente en otros puntos más.

Luego de que CFE cortó la electricidad, personal de Servicios Publicos llevó a cabo una reinstalacion del servicio con el mismo mecanismo (colocación de 'diablito') y nuevamente fue cortado hace algunos dias y sellado para evitar su reconexion.

Al parecer la mayor parte de las casetas policiacas de los parques no cuentan con contratos con la Comisión Federal de Electricidad por el servicio.

Multa de la CFE

En contexto, como informamos el pasado 10 de agosto, la CFE impuso una multa de 500 mil pesos a la comisaría municipal de Chicxulub Puerto y de 200 mil pesos a la comisaría ejidal del mismo municipio, por presunto robo de energía eléctrica durante varios años. 

Además, la Comisión realizó el corte inmediato del servicio al edificio que comparten ambos comisariados y el cual se encontraba conectado irregularmente a la red. 

De acuerdo con la comisaria de Chicxulub Puerto, María Elena Figueroa León, dijo no tener conocimiento de la situación irregular en la que se encontraba el edificio, ya que la infracción se dio a conocer luego de que trabajadores de la paraestatal percibieran la situación mientras realizaban trabajos de cambios de medidores en este lugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton