Increíble: cortan la energía a 3 dependencias federales en Yucatán

Por falta de pago cortan la electricidad a la STPS, la Junta de Conciliación y Arbitraje y a la Procuraduría del Trabajo; hecho inédito.

|
La delegación Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fue una de las tres dependencias federales en Yucatán a las que la CFE les tuvo que cortar la energía. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por falta de pago correspondiente a dos meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica a la delegación Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y a la Procuraduría Federal de Trabajo. 

Este es el primer caso de una situación de este tipo en alguna dependencia federal en la entidad.

Al respecto, el delegado de la Secretaría del Trabajo federal, Ricardo Béjar Herrera, dijo ayer que el pago de energía eléctrica no corresponde a la oficina local sino que la sede central de la dependencia en la Ciudad de México es la responsable de hacer los pagos por los servicios, entre ellos el eléctrico.

Agregó que, tras el corte de energía eléctrica a cargo de trabajadores de la CFE efectuado ayer por la tarde, se suspendieron las audiencias, las citas, la atención al público y se cerraron las puertas de la dependencia y el equipo de seguridad privada resguardó los accesos.

De acuerdo con información oficial, el corte de energía eléctrica sólo se realizó en el inmueble ubicado en el barrio de San Sebastián, que alberga las oficinas de la Secretaría del Trabajo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría Federal de Trabajo.

Béjar Herrera agregó que desconoce a cuánto asciende la deuda a la CFE.

“La Comisión nos cortó la luz, ya hicimos las gestiones necesarias para que se restablezca el servicio lo más pronto posible, el pago se hace directamente en las oficinas centrales. Estamos hablando con ellos para que se haga el pago correspondiente”, dijo.

“Nosotros lo que podamos desahogar lo estamos haciendo, y lo que no, pues estamos en espera de que se restablezca el servicio. Estamos en comunicación con la Ciudad de México, y apenas se restablezca el servicio retomaremos las audiencias que se habían programado y se informará a las personas de la reanudación”, explicó Béjar Herrera.

Hace unos días, la CFE cortó la luz eléctrica a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso, que adeudaba el servicio correspondiente al mes de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton