CFE prepara operativos en toda la Península por tormenta tropical

La compañía ha desplegado mil 223 trabajadores en previsión de posibles daños a la infraestructura.

|
La CFE ha desplegado mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno, como parte de prevención y atención de daños por Franklin. (Milenio/Jorge González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplegado mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz en previsión de posibles daños a la infraestructura eléctrica por la llegada de la tormenta tropical Franklin.

La empresa señaló que movilizó personal y equipos desde otros estados hacia esta zona del país para reforzar su plan de contingencia ante la llegada de esta tormenta tropical. Dijo que también están listos trabajadores adicionales para atender probables afectaciones en dichas entidades.

Como actividades complementarias al despliegue de personal y equipo la CFE tiene en monitoreo permanente la evolución de la tormenta tropical Franklin, trabaja en identificar las áreas de probable impacto, instalará Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, ha identificado usuarios para los que el servicio eléctrico es fundamental por su impacto en el a comunidad, tales como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros. 

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de que un ciclón ingrese a Yucatán?

Explicó que estas acciones forman parte del Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres de la CFE. 

La empresa dijo que para hacer frente a los posibles efectos de la tormenta trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Gobernación, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos Estatales y municipales.

La empresa solicitó el apoyo de los ciudadanos de esos estados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico de la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Sur de Tamaulipas, para auxiliar a la población civil que resulte afectada por las intensas lluvias que se provocará la tormenta tropical Franklin.

Informó la dependencia, la cual agregó que en esa zona, ya está preparado personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar a la ciudadanía.

Los mandos navales, agregó, se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, además de que se realizan recorridos de vigilancia por citados municipios para apoyar a la población.

La Secretaría de Marina-Armada de México sugirió atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y el personal naval. En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números telefónicos: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, opción 1 ó a la extensión 1000.

Lo más leído

skeleton





skeleton