Chalana naufraga sin glamour del 'Titanic', en Progreso

La API trabaja a marchas forzadas buscando la manera de reflotar la embarcación hundida en la terminal remota.

|
Buzos trabajan para rescatar la chalana donde se hacían los estudios para el nuevo viaducto. (puertosyucatan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Jornada de intenso trabajo se vive en las inmediaciones de las oficinas del API, debido a que una chalana se hundió cerca de la terminal remota del muelle fiscal. Todavía no se saben las causas del naufragio ocurrido el viernes alrededor de las 13:00 horas.

La Capitanía Regional de Puerto confirmó el suceso e indicó que desde el incidente se autorizó a que una brigada de trabajadores de la API comenzará las labores para el reflotamiento de la chalana, la cual volcó, al parecer, por una leve vía de agua que, sumando el peso de la maquinaria y los trabajadores que transportaba, propició que la nave prácticamente se pandeara.

A pesar de lo aparatoso del incidente, no se registraron lesionados.

El titular de la Capitanía Regional de Puerto, Elías Córdova Araico, dijo que se autorizó a los buzos de la API a realizar las inspecciones pertinentes para verificar el nivel de daño que sufrió la embarcación y se espera que, a más tardar este domigo, completen el rescate de la chalana hundida.

Con relación al naufragio de la embarcación, el funcionario federal comentó que, con base en los informes recibidos, la embarcación, que se encontraba a la altura del costado poniente de la exaduana, era utilizada por personal de una empresa contratada por la API para elaborar los estudios previos a la construcción de lo que será un viaducto alterno al recinto portuario.

Por tal motivo, llevaban una máquina pesada y un compresor, además de los tripulantes, Sin especificar cuántos eran, pero, el Capitán de Puerto estimó que, por el tamaño de la chalana, serían uno o dos los que iban en la embarcación.

Córdova Araico descartó que el incidente fuera ocasionado por los vientos fuertes que ayer se registraron.

Indicó que en el momento en que recibió el reporte, las 13:30 horas, el puerto estaba abierto a la navegación y la velocidad de los vientos era de 16 a 18 nudos, lo que no ameritaba su cierre.

Lo más leído

skeleton





skeleton