'China tiende sus manos a nuestros hermanos de Yucatán'

De visita en Yucatán, el embajador Qiu Xiaoqi y su esposa Liu Min destaca el desarrollo económico del estado.

|
El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, con su esposa Liu Min,, al momento de hacer entrega de un apoyo económico al DIF Yucatán. El gobernador Rolando Zapata y su esposa, Sara Blancarte, titular del DIF estatal, lo reciben.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  El embajador de la República Popular de China (más conocida como China) en México, Qiu Xiaoqi, destacó que Yucatán es un estado con pleno desarrollo económico y con amplias potencialidades de crecimiento, por lo que reiteró el interés del gobierno de su país por incrementar los lazos de cooperación y hermanamiento con la entidad.  

El gobernador Rolando Zapata Bello recibió este miércoles, en la sede del Poder Ejecutivo yucateco, la visita del diplomático, quien aseguró que el fortalecimiento de la relación entre ambas regiones contribuirá a que más empresas asiáticas apuesten por este territorio como un destino idóneo para invertir, informa el Gobierno de Yucatán.

“Cada vez que estoy en esta tierra he podido descubrir nuevos desarrollos y mejoramiento. Estoy convencido de que bajo la conducción del Gobernador este estado del sur de México en los próximos años puede conseguir mayores logros en su desarrollo económico y en eso China tiende sus manos a nuestros hermanos de Yucatán”, aseveró.

Durante el evento celebrado en el Salón de los Retratos, el mandatario y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte de Zapata, recibieron un donativo del embajador y su esposa Liu Min, que será destinado a fortalecer los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que opera el organismo en atención a personas en situación vulnerable.

Acompañado del coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que en materia asistencial Yucatán y China pueden aportar beneficios en común a favor de la familia, la niñez y los sectores sociales más desprotegidos.

Tras un breve recuento de las acciones de cooperación entre ambas partes, Zapata Bello resaltó el interés en continuar el impulso a la relación bilateral en materia de comercio, principalmente de productos yucatecos, así como en turismo y promoción de la industria logística, al igual que de tecnologías de la información.

“Nosotros vemos a China como una nación en pleno desarrollo, con una dinámica de crecimiento muy intensa y sin duda el hecho de que podamos tener este hermanamiento nos ha permitido ver recíprocamente espacios de oportunidad para beneficio de nuestras respectivas poblaciones”, subrayó.

Este mismo jueves, Qiu Xiaoqi ofreció una conferencia sobre la cooperación económica entre México y la República Popular de China.

Zapata Bello recordó que durante la segunda mitad de su administración, China ocupa un papel preponderante en la agenda internacional de Yucatán.

Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador y los diplomáticos intercambiaron presentes típicos de cada región. Momentos antes de la visita, el embajador y su esposa recorrieron los pasillos del histórico edificio que alberga la sede del Poder Ejecutivo yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton