Chocan 2 lanchas: hay un desaparecido

Se registró hoy una colisión entre embarcaciones en Chicxulub, al parecer todos involucrados en pesca de pepino de mar.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello escuchó atentamente las solicitudes de los familiares de las personas lesionadas el pasado viernes, en el choque de lancha, para afrontar los gastos médicos y de hospitalización. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Un nuevo choque entre dos embarcaciones se registró esta mañana frente a costas de Yucatán, entre Chicxulub y Uaymitún, con saldo, hasta el momento, de tres pescadores lesionados y un desaparecido. 

Autoridades presumen que todos los involucrados son pescadores de pepino de mar, especie que se encuentra en veda y cuya pesca constituye un delito federal.

El accidente, según las primeras informaciones, ocurrió en las primeras horas de este martes cuando la lancha "Rosita" y otra más sin nombre ni matrícula colisionaron cuando transitaban con exceso de velocidad por la costa yucateca. 

El choque se produjo al parecer por la falta de visibilidad ocasionada por la neblina matutina que predomina en alta mar.

Hasta el momento se reportan tres personas lesionadas con varias fracturas que ya son atendidas en hospitales y que serían trasladados a Mérida por la gravedad de sus lesiones. 

Otro pescador más cayó lesionado al mar tras la colisión y no ha sido localizado.

Tras el reporte del accidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Progreso iniciaron un operativo en alta mar con apoyo de bomberos para localizar al pescador extraviado y las lanchas que chocaron. 

Cabe mencionar que este es el segundo choque de lanchas que ocurre en Progreso en menos de una semana. 

El viernes pasado por la tarde se reportó el fallecimiento del maestro Carlos Heredia Anguas como consecuencia del choque entre dos embarcaciones .

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso regresaba en su lancha después de pescar y se dirigía a “La Caleta”, pero unos pescadores, a bordo de otra embarcación, circulaban a exceso de velocidad y colisionaron contra la embarcación del profesor, quien perdió la vida tras el fuerte impacto.

La embarcación en la que falleció el maestro Heredia Anguas, al parecer, estaba tripulada por cuatro personas más, uno de ellos identificado como Erwin Cano Cauich, quien resultó con serias heridas y se reportó como grave, en tanto que en la otra lancha había tres hombres que resultaron ilesos.

Familiares solicitan ayuda

El pasado domingo familiares de las personas lesionadas en el choque de lancha solicitaron apoyo al gobernador Rolando Zapata Bello para poder afrontar los gastos médicos y de hospitalización.

Al finalizar la ceremonia cívica del Día de la Marina, que este año se efectuó en el Parque del Malecón, el mandatario estatal fue abordado por la trabajadora social Socorro Flores, quien explicó el problema que pasan las familias tras el accidente.

"Necesitamos su ayuda señor gobernador, estas familias estan pasando muchos apuros tras el accidente" señaló doña Socorro.

"No tenemos los recursos para pagar los gastos de hospitalización y medicinas que se están generando, le pedimos su ayuda" dijeron Teresa Caballero Crespo, esposa de Juan Carlos Cruz, uno de los lesionados, así como de Yenni Cano Cauich, cuyo hermano Edwin Cano Cauich también está internado con varias fracturas.

El mandatario estatal de inmediato llamó al Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y al alcalde Daniel Zacarías Martínez para apoyar la solicitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton