Inicia entre deportes, comedia y canto el ciclo escolar de Conalep

Directivos realizaron operativos de bienvenida en los cinco planteles estatales; fortalecen imagen institucional.

|
Con actividades deportivas y culturales dio inicio el ciclo escolar de Conalep. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El objetivo de la Coordinación de Promoción Institucional del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán es fortalecer la imagen de la instancia a través de acciones y estrategias de comunicación y como primera actividad se organizaron los operativos de bienvenida en cada uno de los cinco planteles de la entidad, afirmó el director estatal, Manuel Carrillo Esquivel.

En dichos eventos, tanto formales como informales, se les indicó a los alumnos que adquirirán conocimientos, principios, habilidades, destrezas y competencias que les permitirán triunfar en la vida profesional. 

Como muestra de las diferentes actividades se practicó en diversos días atletismo, fútbol, basquetbol, comedia y canto, además de que se presentaron grupos musicales, entre otras acciones.

Carrillo Esquivel comentó que en varios planteles se obtuvieron resultados perfectos de los educandos en el examen de ingreso Exani y la totalidad de dichos estudiantes eligió el Conalep como primera opción de bachillerato.

El plantel Mérida I tuvo el mayor número de aspirantes de todas las sedes, en el Mérida II se incrementó la matrícula con 150 jóvenes más que en años anteriores, mientras en el Mérida III ya se cuenta con dos turnos.

El director estatal recalcó que en este último es donde se tienen las dos carreras más novedosas y es precisamente la de Autotransporte de la que egresa el alumnado que obtiene mayor entrada al área laboral.

Taller de enfermería

De igual modo, dijo, se inauguró el taller de enfermería y para los cinco planteles, los docentes además de contar con excelente preparación académica se actualizarán en conocimientos con un diplomado impartido por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). 

Porqué soy Conalep

Además de dichos operativos, arrancó el curso escolar con un concurso denominado “Porqué soy Conalep”, que consiste en exponer en la fan page Conalep Yucatán los cinco motivos principales del por qué se eligió esa casa de estudios y previa selección apegada a la convocatoria. 

Se han publicado más de 20 videos de miembros de los cinco planteles, fomentando la interacción con las redes sociales de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton