¡No olvides tu paraguas! Las lluvias, aunque dispersas, seguirán

A lo largo de la Península, prevalecerán las temperaturas frescas durante la noche y al amanecer.

|
Ayer el mercurio descendió en esta ciudad hasta 16.5 grados Celsius, a las siete de la mañana, y se registraron lluvias dispersas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se esperan nublados y lluvias en la Península de Yucatán, como consecuencia de una vaguada en la región, donde prevalecerán las temperaturas frescas durante la noche y al amanecer, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer el mercurio descendió en esta ciudad hasta 16.5 grados Celsius, a las siete de la mañana, mientras que el valor más alto fue de 30.4 grados y ocurrió a las 12 del día.

De acuerdo con los pronósticos para este día, una vaguada continuará sobre la Península de Yucatán generando condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, centro de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo.

También te puede interesar: Frío y lluvia no dan tregua a la Península de Yucatán

Se esperan temperaturas templadas durante la madrugada y cálidas a calurosas durante el día, con viento del norte y  noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 kph en zonas costeras. El frente frío se localizará sobre el Golfo México.

Para mañana sábado, un sistema anticiclónico que se establecerá sobre el Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad y nublados dispersos sobre la mayor parte de la región. Sin embargo, la vaguada que se ubicará al sur de Campeche propiciará probabilidad de intervalo de chubascos en el sur y centro de Campeche, mientras que en Quintana  Roo y Yucatán se prevén lloviznas.

También se espera un ambiente cálido a caluroso por la tarde y templado durante la noche y madrugada, con vientos predominantes del este-noreste de 15 a 25 kph, con rachas de 45 kph.

El sistema frontal se ubicará en fase de disipación en el oriente del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton