Yucatecos recuerdan al Papa Viajero

Cientos de religiosos acudieron este domingo a la iglesia de 'Monjas', en Mérida, para venerar las reliquias del Papa Viajero.

|
Cientos de yucatecos, se dieron cita este domingo en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación para venerar las reliquias de San Juan Pablo II, que estarán en Mérida hasta el hasta el domingo 11 de este mes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Intensa jornada se vivió en el templo expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), que lució abarrotado por cientos de familias que asistieron para venerar las reliquias de San Juan Pablo II, el pontífice que visitó tierra yucateca y se ganó la simpatía de millones de personas alrededor del mundo. 

Para promover su obra además de actividades de veneración, se impartirán conferencias de su vida y obra, así como de su relación con la orden de los padres de la Sociedad del Divino Salvador, los custodios de las únicas reliquias de sangre del Papa Viajero, quien durante su pontificado realizó 102 visitas pastorales a 133 países fuera de Italia, entre ellos México, donde estuvo en cinco ocasiones (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002). Tierras yucatecas fueron visitadas por él en agosto de 1993.

Llamó la atención que durante los intervalos de las misas, la gente se acercaba a la imagen de plata que contiene la cápsula de sangre del santo para tomarle fotografías y llevarse un recuerdo de la presencia en Mérida de estas reliquias, que se albergan en la iglesia de San José Obrero en San Francisco Campeche, bajo la responsabilidad de los padres Salvatorianos.

Como parte de las actividades de este domingo, se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia, una de las oraciones más promovidas en el pontificado de Juan Pablo II.  

Vísperas a celebración juvenil

Esta visita se enmarca en vísperas del Año de la Misericordia a iniciar en octubre y el transcurso del Año de la Vida Consagrada, todo en preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que tendrán lugar en 2016 en Polonia, lugar de origen del santo.

La pieza permanecerá en el templo de monjas, dirigido por el padre polaco Marcin Pawel, hasta el domingo 11, cuando se oficiará una celebración eucarística de despedida a las 12:00 horas. En tanto hasta el sábado 10 se ofrecerán conferencias sobre la vida y obra de Juan Pablo II, los mensajes a la familia, encíclicas y viajes que realizó en México, entre ellos el registrado en Yucatán en agosto de 1993. Se prevé dentro de este ciclo una catequesis sobre el santo, dedicado a niños.

“En las charlas también hablaremos sobre la relación de los padres salvatorianos con Juan Pablo II, ya que fuimos colaboradores de su labor. El viernes 9 tendremos una Noche del Nicodemo, en la que los padres salvatorianos estaremos toda la noche para confesar y dar dirección espiritual a la gente, incluso responder sobre nuestra orden que tiene apenas cuatro años en Mérida, estaremos de las 19:30 horas del viernes hasta las 6:00 horas del sábado.”, agregó el Padre Marcin.

Durante las jornadas de actividades se dispondrá un espacio en el atrio para venta de bebidas y alimentos para los feligreses.

Lo más leído

skeleton





skeleton