Por mal tiempo cierran puertos de Yucatán

La medida está vigente desde las 12:00 horas de este domingo a causa del disturbio que podría evolucionar a ciclón tropical.

|
Pescadores de Progreso ponen a resguardo sus embarcaciones. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Capitanía de Puertos Regional ordenó este mediodía el cierre de puertos a toda la navegación menor ante los efectos del sistema tropical que afecta a buena parte de la Península de Yucatán.

El titular de la Capitanía Regional, capitán de altura Bernardo Crespo Silva, informó esta tarde que se mantienen en vigilancia permanente debido a que el sistema tiene un 40% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical y convertirse en un fenómeno mayor, aunque ésto sucedería en aguas del Golfo de México, una vez que haya atravesado la Península.

También advirtió de fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Indicó que de acuerdo con los pronósticos, se espera la intensificación del fenómeno en las próximas horas.

El Capitán Crespo indicó que por lo anterior todos los puertos del Estado de Yucatán (Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Progreso, Telchac Puerto, Dzilam Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo) se encuentran cerrados a toda la navegación menor desde las 12:00 horas de este domingo.

Añadió que la medida no afecta a la navegación mayor, que sigue abierta en el puerto de Progreso y se encuentra laborando sin novedad con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima.

Añadió que el cierre de puertos se está informando por radio VHF y Radio Banda lateral a toda la comunidad marítima, pesquera, de turismo náutica y personas que viven a lo largo de la costa del Estado de Yucatán, para que tomen las medidas y precauciones necesarias por las precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas que hay pronosticadas para la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton