Concluye en 100% de escuelas el ciclo escolar 2016-2017

Este viernes, unos 60 mil alumnos dejaron las aulas. Son del calendario de 200 días.

|
Las escuelas con calendarios de 200 días concluyeron este viernes su ciclo escolar. Sin embargo, desde el 10 de julio muchas resintieron ausentismo. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se cerró el ciclo escolar 2016-2017 en todas las escuelas de Yucatán que, por lo menos durante 15 ó 20 días más, permanecerán cerradas hasta que el personal administrativo y docente regrese para preparar el ciclo escolar por venir.

En total, este viernes es el último día de labores para unos 60 mil estudiantes de escuelas que escogieron el calendario escolar de 200 días; sin embargo, en esta última semana, el ausentismo fue el "alumno más destacado".

En algunas escuelas, como la Raquel Dzib Cicero, de la colonia Vergel, su director comentó que, desde que se inició el programa de gobierno "Bienestar en vacaciones", el 10 de julio, su matrícula "se desplomó".

Aunque el cierre empezó gradualmente desde hace un mes, con el término del ciclo escolar en algunas escuelas preparatorias, como las de la Universidad Autónoma de Yucatán, no es sino hasta hoy que todos los estudiantes están prácticamente de vacaciones.

Los cierres en diferentes fechas no sólo se debe a que algunos sistemas como los de la Uady manejan sus propios calendarios, sino a que la Secretaría de Educación maneja dos calendarios distintos, y además "con ajustes".

¿Quieres checar las fechas de regreso a clases? Aquí puedes hacerlo

Así, aunque hace 15 días cerró la mayoría de las escuelas que dependen de la Secretaría Estatal de Educación, la semana pasada hicieron lo propio otras cuantas y, para este fin, concluyeron todas las actividades.

Según la Segey, en el ciclo escolar que concluye, el 72 por ciento de las escuelas de la entidad optó por 185 días efectivos de clases, lo que representa que más de 300 mil alumnos, desde preescolar hasta secundaria, iniciaron formalmente sus vacaciones desde el viernes 30 de junio.

Los alumnos con calendario escolar de 200 días terminan clases hoy viernes 21 de julio, para que posteriormente retornen a las aulas el lunes 28 de agosto en el ciclo escolar 2017-2018. Son los de este sector quienes tienen el mayor tiempo disponible para disfrutar del verano y vacacionar en los diferentes puntos de la entidad, como destinos de playa o hacer turismo arqueológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton