23 de Abril de 2017

Yucatán

Canacope advierte del cierre masivo de tienditas

Éste ha sido uno de los peores inicios de año para los dueños de changarros.

Las 'tienditas' pierden la batalla frente a las tiendas de conveniencia. (Archivo/ Milenio Novedades)
Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Luis Cerda Leal, informó que los socios de ese organismo aguantan difícilmente las embestidas de las alzas en la energía eléctrica, rentas y la competencia feroz con tiendas de autoservicio.

Destacó que este arranque de año ha sido uno de los más difíciles para el sector en el cual, aunque no se han dado cierres masivos de las tienditas, cada vez son menos las que logran sobrevivir, por lo que este panorama podría presentarse pronto. 

Recordó que hace unos 10 años, la agrupación llegó a contar con cuatro mil 800 socios, pero cientos cerraron porque ya no es redituable tener un pequeño changarro.

Tal vez te interese: "Pescan" en Cuaresma a comerciantes abusivos

“Los costos de energía eléctrica, la competencia con las cadenas de autoservicio y las tiendas de conveniencia, así como las bajas ventas y los impuestos altos impactan a los pequeños comerciantes”, detalló.

  • En cinco años 'las tienditas' han perdido siete por ciento del total de las ventas de abarrotes frente a las tiendas de conveniencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios