Para componer la 'bajadita' van a cerrar puente de la Mérida-Progreso

Por lo menos 10 meses va a estar cerrado este distribuidor para que se lleve a cabo su remodelación.

|
El puente de la Mérida-Progreso va a cerrarse a finales de este mes para el inicio de las obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de fines de este mes se cerrará el puente de salida a la carretera Mérida-Progreso, el cual será reconstruido, con el propósito de hacer más fluido el tránsito en esa vía que resulta insuficiente ante el crecimiento inmobiliario del norte de la capital yucateca. Ante esto, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reunieron para determinar las posibles rutas alternas ante este cierre.

De acuerdo con la información, para los trabajos se cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos provenientes de recursos federales y el distribuidor vial estará cerrado al menos durante 10 meses, por lo que es de suma importancia establecer rutas alternas.

David Enrique Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida, comentó que durante la reunión se mencionó la posibilidad de habilitar la calle 31 de Sodzil Norte como una vía alterna y además “romper” el camellón colindante con las vías del tren para tener una mayor afluencia.

El puente de la carretera Mérida-Progreso es el segundo con mayor antigüedad de la ciudad

Indicó que con este tipo de alternativas se espera que no se saturen otros puntos de la zona y dar fluidez a los que circulan por esta vía.

“Se espera que para julio ya se encuentre en servicio la modificación del puente de la carretera Mérida-Progreso”, dijo.

El subdirector de Vías Terrestres indicó que el mejoramiento de la estructura del puente es para agilizar el tránsito vehicular de la zona, ante el gran desarrollo habitacional que experimenta esa área.

Parte de las modificaciones será convertir el cuerpo de la vía de dos a tres carriles, además de un acotamiento.

Adiós 'bajadita' 

También se modificará una “bajadita” que tiene el puente para los vehículos, ya que esto representa un riesgo por el abrupto descenso.

Las reuniones entre representantes de los tres órdenes de Gobierno continuarán en los próximos días, a fin de encontrar las mejores alternativas para el tráfico en esa zona mientras el puente permanece cerrado a la circulación.

Ahora lee: Retira su caja fuerte y se la roban en su casa con 200 mil pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton