Borran del paisaje urbano 3 iconos de Mérida

Empresas y edificios que tuvieron auge en los 90 se transforman.

|
Chedraui Montejo, supermercado que marcó el rompimiento de un mercado dominado por firmas locales en el ramo, cierra sus puertas. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El norte de Mérida se transforma, y el paisaje urbano poco a poco se moderniza: edificios que llegaron a ser referencia ahora ceden su lugar a nuevas construcciones y negocios.

En los últimos días, al menos tres iconos prácticamente desaparecieron, dos de ellos físicamente: Tequila Rock y Amarantus; uno más, Chedraui Montejo, cerró sus puertas y pronto se transformará en un hotel, uno de los 17 hoteles que se abrirá en Mérida.

Algunos de los centros de alojamiento (Premium y 5 estrellas) se ubicarán en el norte de la ciudad o cerca del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que se prevé esté listo este año.

¿Sabías que Mérida ya tiene un supermercado que abre 24 horas? Lee la nota

Esta semana cierra con nostalgia para quienes disfrutaron de los “años maravillosos” en los 90, cuando comenzó el auge de la época comercial, con la llegada del primer supermercado “foráneo” y los primeros bares y discotecas ubicados en el norte de la ciudad.

En redes sociales se dio a conocer la demolición del edificio que compartieron Tequila Rock y Amarantus, en Prolongación Montejo, frente al Club Campestre, el cual fue derrumbado para que otro inmueble ocupe su lugar.

Fue una época en la cual la económica yucateca buscaba otros “aires”, porque se encontraba “dominada” por las marcas locales; la llegada de nuevos centros comerciales dieron paso a que la dinámica económica creciera hasta lo que hoy conocemos.

A estos cambios se suma el cierre del primer supermercado foráneo: Chedraui Montejo o Plaza Cristal, cadena que acabó con las franquicias yucatecas que se resistían a la llega de un supermercado que les significara una gran competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton