Las temperaturas siguen en descenso: viene fuerte norte a Yucatán

El sistema, impulsado por una masa de aire polar, propiciará lluvias y vientos intensos.

|
(Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Una vez que el sistema anticiclónico se disipó, para miércoles y el jueves se prevé que un nuevo frente frío golpee “de lleno” a la Península de Yucatán, propiciando un fuerte norte, con nublados, lluvias y un sensible descenso de temperatura, que se acentuará el siguiente fin de semana.

De acuerdo con especialistas en la materia, para mañana la masa de aire polar ártico que acompañará al sistema invadirá el Golfo de México, generará intenso norte propiciando la formación de una baja presión prefrontal (vaguada) que ocasionará fuertes lluvias en la Península.

Según el pronóstico, se sentirán vientos de hasta 60 kph en la costa y oleaje de hasta dos metros en alta mar, así como lluvias fuertes en varias partes de la Península. Estas condiciones continuarán el jueves, cuando el sistema frontal estará sobre la región.

Para el fin de semana, las temperaturas mínimas descenderán drásticamente y podrían darse registros de hasta 5 grados en el sur de la entidad.

Asimismo, la Conagua informó que el ingreso de aire muy fresco de componente norte-noreste favorecerá que se mantengan las bajas temperaturas en la región, especialmente en el Cono Sur.

No se descarta que en el sur de Yucatán los registros por las mañanas pudieran ser de aproximadamente 10 grados Celsius o menos en algunas zonas.

Actualmente, el frente frío número 10 permanece estacionario en el Golfo, pero no se espera que llegue a la Península de Yucatán, toda vez que ya está en etapa de disipación.

Para hoy se esperan valores de entre 11 y 15 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton