Circo casi mata a un leopardo

Según el Ayuntamiento, "El Tunco" llegó prácticamente postrado al Centenario.

|
"El Tunco" se ganó el cariño de sus cuidadores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de mes y medio, personal del parque zoológico del Centenario entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el leopardo decomisado al Circo Atayde por maltrato animal.

El leopardo fue entregado en calidad de resguardo al Parque Zoológico del Centenario al que llego prácticamente postrado.

El jefe del Centenario, William Cabrera Borges, informó que cuando “El Tunco” llegó no probaba alimento, tenía una lesión en la cola –que se deduce fue cercenada—, lesiones en las patas y rasguños en cuello y abdomen.

El animal estaba castrado, presuntamente por arañazos de hembras en celo a las que se acercó. Además, no tenía garras, ni colmillos.

Destacó que por su docilidad “El Tunco” se ganó desde el primer día el cariño de los veterinarios, animaleros y personal de limpieza que lo atendieron, quienes desde el primer día lo acariciaron y jugaron con él en un intento de reanimarlo.

"La verdad es que se portó tan manso como un gato doméstico. Se le va a extrañar", añadió.

Personal de la Profepa acudió por el felino para trasladarlo al Centro de Conservación e Investigación de Vida Silvestre de Tekax, donde completará su recuperación.

El delegado de la Profepa, José Lafontaine Hamui, destacó que el estado en que llegó el leopardo al Centenario es un claro ejemplo de maltrato animal.

Precisó que en el caso del Circo Atayde continuará el procedimiento legal y se buscará aplicar la sanción económica más alta –las multas van de 20,000 a 50,000 mil pesos— y el decomiso permanente del animal, el cual sería enviado a un zoológico.

Cabrera Borges comentó que en el Parque Zoológico del Centenario aún hay cuatro jaguares y siete tigres en calidad de resguardo, cuyo procedimiento legal aún está pendiente en la Profepa.

Lo más leído

skeleton





skeleton