Vienen nuevas reglas para el ruido en bares y restaurantes del Centro

Vecinos han reportado ruido excesivo de diversos establecimientos que operan en esta zona de la capital yucateca.

|
Esperan nuevo reglamento que permita a los bares y restaurantes operar en sana convivencia con quienes viven en el Centro Histórico. (Imagen ilustrativa tomada de Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Dirigentes del sector empresarial en el Estado coincidieron en que existe la necesidad de que se apruebe un nuevo reglamento que permita a los bares y restaurantes operar en sana convivencia con quienes viven en el Centro Histórico.

Al respecto, Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), apostó por la renovación de un ordenamiento que privilegie tanto a quienes habitan en el Centro Histórico, que han reportado ruido excesivo de diversos establecimientos, como al comercio que opera en esta zona de la capital yucateca.

Sana convivencia

“El tema del ruido en el Centro Histórico es una situación que no está relacionada con los restaurantes. Sin embargo, hay negocios de este tipo que están ubicados en el centro de la ciudad y estamos participando en el tema de la reglamentación, pues es muy importante contar con un nuevo reglamento”, abundó.

La líder empresarial destacó que para la Canirac es muy importante que haya una sana convivencia en todos los sectores, y aseguró que están participando en las mesas de trabajo que realiza la Comuna.

“Estamos platicando con los diferentes sectores para tener un reglamento adecuado para todos, como Canirac vamos a estar del lado de los ciudadanos y de los restaurantes”, aseveró.

Por su parte, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles (AMHY), indicó que ya están consensuando con el Ayuntamiento de Mérida un nuevo reglamento para que todos los involucrados convivan en paz y no cerrar definitivamente estos lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton