'Dibujan' el panorama de los ilustradores

El apoyo de un experto es importante para alcanzar los objetivos, afirman.

|
Roberto Franco estuvo acompañado de su personaje Súper Peso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El ilustrador Roberto Franco ofreció una conferencia sobre el dibujo y cómic como parte de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), en la cual estuvo como invitado especial Súper Peso, el destacado personaje de cómic que cada domingo se publica en De Peso.

El experto dibujante y amante de los cómics recordó que la creación de este personaje surgió con el objetivo original de promocionar al periódico y algunas actividades que realizan cada año, pero el personaje fue bien recibido y dio pie a una historieta.

Destacó que hace dos décadas había un mercado más pequeño, pero muy competido para los ilustradores, pues eran varios y muy pocos los escogidos para determinados trabajos; hoy es más amplio, porque hay quienes pueden aprender de manera autodidacta, ya que incluso se ofrecen cursos o lecciones en la web.

No obstante, dijo, el apoyo de un experto es muy importante para alcanzar mejor sus objetivos.

Roberto Franco comentó que casi todos comienzan copiando personajes de sus artistas favoritos, y con base en la práctica perfeccionan su técnica y estilo, hasta que cada uno adquiere el suyo, la característica que lo hará diferente.

De ahí, dijo, la importancia de tener el apoyo de un maestro, que los ayude, impulse y los ayude a analizar el trabajo que realizan, “esto es más trascendente que simplemente ver video en la internet”.

Libros, cultura y arte, en el primer día de la Filey

“Conforme avanzas en el dominio del dibujo vas adquiriendo técnicas, en el camino quedan muchas cosas, pero cada uno, de acuerdo con su estilo, perfecciona sus habilidades”, dijo.

Roberto comentó que ha consolidado su escuela de dibujo y ha tenido jóvenes talentosos que hoy incluso son maestros de arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton